Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la ...
Etica profesional y su incidencia de formación de valores de los estudiantes de informática del tercer año de bachillerato del Instituto Superior Eugenio Espejo, de la Ciudad de Babahoyo, Povincia de los Ríos, periodo lectivo 2011- 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
La Ética es un concepto que encierra un gran significado, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Mediante la Ética se hace posible un orden personal y, así mismo, esto conlleva a un orden público en ...
Los juegos didácticos interactivos aplicados en la enseñanza de los estudiantes del tercer año de Educación básica de la Escuela Nueva Generación de la Ciudad de Babahoyo del periodo lectivo2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
La presente investigación se realizó en un período de un año en la escuela Nueva Generación de la ciudad de Babahoyo.
La investigación está destinada a dar respuestas a las diversas preguntas en relación a la disposición ...
Software educativo infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Dieciocho de Octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Como medio de enseñanza el software ha de formar parte del sistema didáctico general y no constituir algo ajeno al programa de educación. Desde este punto de vista, permite plantear nuevas formas de actividad con los mismos ...
El usos de las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal 25 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Rios durantes el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
El vertiginoso desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, característica primordial de la segunda mitad del siglo anterior, nos ha permitido contar con la computadora, la herramienta por excelencia de la Informática; cuyos ...
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialización informática del Colegio Fiscal Técnico “san Camilo”, Cantón Quevedo durante el periodo lectivo 2011 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Las estrategias didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza-a ...
Las tecnologías educativas y su incidencia en la labor de los miembros del proyecto desarrollo digital del Afaconif, asociación de facilitadores comunitarios por la niñez y la familia del Cantón Quevedo, año 2011- 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas ...
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de computación de los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio José Rodríguez la Bandera en el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Los sistemas educativos de varios países del mundo, trabajan en la actualidad por elevar la calidad de la educación. Se ha alcanzado una clara conciencia de la necesidad e importancia de la educación para el crecimiento ...
Técnicas para el desarrollo de la lógica en la elaboración de programas informáticos y su influencia en el aprendizaje de los alumnos del primer año paralelo “a” de bachillerato, del Colegio Nicolás Infante Díaz del Cantón Quevedo Provincia de los ríos año 2.012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Los acelerados cambios, muchos de ellos irreversibles, que se están produciendo no sólo en los modos de conocer, acceder a la información, pensar, actuar, enseñar y aprender, sino también en la manera de ver a la mente ...
Las técnicas de comprensión y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación de los alumnos (as) del séptimo año de educación básica de la escuela Mahatma Gandhi del Cantón Babahoyo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
Las técnicas de comprensión, constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento escolar y, en particular se articulan con las comunidades.
Se ...