Técnicas para el desarrollo de la lógica en la elaboración de programas informáticos y su influencia en el aprendizaje de los alumnos del primer año paralelo “a” de bachillerato, del Colegio Nicolás Infante Díaz del Cantón Quevedo Provincia de los ríos año 2.012
Abstract
Los acelerados cambios, muchos de ellos irreversibles, que se están produciendo no sólo en los modos de conocer, acceder a la información, pensar, actuar, enseñar y aprender, sino también en la manera de ver a la mente humana y sus productos, que aparecen como el resultado de la implantación de las tecnologías, constituyen un objeto de reflexión y de preocupación por parte de los poderes públicos y de los demás sujetos comprometidos con los resultados del proceso educativo.
Las respuestas a estos desafíos no pueden hacerse esperar demasiado, ni ser de forma fragmentarias o parciales, por el contrario, se debe partir de una convicción profunda acerca de la necesidad de encarar con decisión un futuro incierto y abierto, elaborando para ello respuestas novedosas, que afirmen en lo posible lo mejor del sistema formativo tradicional, pero que al mismo tiempo señalen una clara línea de ruptura con el pasado y con algunos pobres resultados hasta ahora obtenidos en el área de la matemática.
Collections
The following license files are associated with this item: