Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Borja, Lila Maribel
dc.contributor.authorMiranda Martínez, Mónica Margarita
dc.date.accessioned2018-08-09T15:29:34Z
dc.date.available2018-08-09T15:29:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4279
dc.descriptionThe purpose of this research is based on the problem of how traditional games affect the development of gross motor skills of the students of the Educational Unit "Miguel Ángel Samaniego Jiménez, Babahoyo canton, Los Ríos province? Whose alternative solution to end this problem is the development of a didactic guide to traditional games for the development of gross motor skills, which will provide guidance to teachers of second and third grade which will be used for teachers to use games traditional in daily educational activities, as we can say that through the game is able to stimulate children in all areas of development and thus obtain a better development, the reason for the research because in its entirety have not been developed by the population investigated, as shown by the results of the collection, data applied for this purpose. A good orientation to teachers, for the constant practice of traditional games makes these benefits multiply and in relation to their costs that do not demand high investments, but of initiative and imagination with the resources available from teachers. they refer to the lack of support from parents and inadequate infrastructure, and that is where the qualities of the professional must necessarily be exploited in order to achieve the institutional and national objectives in the field of education, however many of the traditional games they are not applied in the population investigated by many factors, and this is where the authorities of the institution must act to strengthen and preserve traditions during educational activities. When carrying out the verification of the proposed hypothesis we were able to verify that the application of traditional games in this educational institution have caused a series of inconveniences in the higher grades.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación parte del problema ¿De qué manera inciden los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa, de los estudiantes de la Unidad Educativa “Miguel Ángel Samaniego Jiménez, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos? Cuya alternativa de solución para acabar con esta problemática es la elaboración de una guía didáctica de juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa, la cual brindara una orientación a los docentes de segundo y tercer grado la misma que servirá para que los docentes empleen juegos tradicionales en las actividades educativas diarias, ya que podemos afirmar que a través del juego se logra estimular a los niños en todas sus áreas de desarrollo y de esta manera obtener un mejor desarrollo, razón de la investigación ya que en su totalidad no han sido desarrolladas por la población investigada, según demuestran los resultados de la recolección, datos aplicados para este efecto. Una buena orientación a los docentes, para la constante practica de los juegos tradicionales hace que estos beneficios se multipliquen y en relación a sus costos que no demandan de inversiones altas, sino de la iniciativa e imaginación con los recursos disponibles de parte de los docentes los mismos que hacen referencia del poco apoyo de los padres de familia y de la infraestructura inadecuada, y es en donde necesariamente se debe explotar las cualidades del profesional para alcanzar los objetivos institucionales y nacionales en el campo educativo, sin embargo muchos de los juegos tradicionales ya no son aplicados en la población investigada por muchos factores, y es en donde debe actuar las autoridades de la institución para fortalecer y conservar tradiciones durante las actividades educativas. Al realizar la comprobación de la hipótesis planteada pudimos verificar que la aplicación de los juegos tradicionales en esta institución educativa han causado una serie de inconvenientes en los grados superiores.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectActividades educativases_ES
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.subjectMotricidad gruesa.es_ES
dc.titleJuegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, de los estudiantes de la unidad educativa “Miguel Ángel Samaniego Jiménez cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess