Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParreño Sánchez, Johana
dc.contributor.authorRomero Morales, Grendy Solanda
dc.date.accessioned2018-08-08T21:49:55Z
dc.date.available2018-08-08T21:49:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4273
dc.descriptionIn the present investigation titled didactic resources and its contribution in the learning of cutting and confection to students of the Higher Technological Institute "Babahoyo", Canton Babahoyo, Province Los Ríos, in this institution there is a little interest to work activities using didactic resources since Teachers give little importance to apply it because they say it is a waste of time, and that these resources generate that the student does not just memorize, but constantly stimulates their knowledge through the interaction and dynamism that the teacher presents them , becoming this means in a strategy or teaching tool that promotes or motivates the learning of tailoring in the student according to their research needs. It is recognized, in this way, that if in this educational institution the necessary and adequate use of the didactic resources were given, it would impel the educational interaction and nurture the preparation of the teachers. In addition, significant learning in the career of cutting and sewing will be achieved, which is why teachers who also contribute to the creation of new methodologies and designs in the classroom that make classroom teaching and learning more motivating, with the acquisition of knowledge and skills that are useful and applicable to the student in their personal, academic and professional life of the career of tailoring.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada recursos didácticos y su aporte en el aprendizaje de corte y confección a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Babahoyo”, Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, en dicha institución se nota un poco interés de trabajar actividades utilizando recursos didácticos ya que los docente le dan poca importancia para aplicarla ya que dicen que es un pasar de tiempo , y que estos recursos generan que el alumno no se limite a memorizar, sino que constantemente estimule su conocimiento a través de la interacción y dinamismo que el docente les presenta, convirtiéndose este medio en una estrategia o herramienta de enseñanza que promueve o motiva el aprendizaje de corte y confección en el estudiante acorde a sus necesidades de investigación. Se reconoce, de esta manera, que si en esta institución educativa se diera el uso necesario y adecuado a los recursos didácticos impulsaría a la interacción educativa y nutriera la preparación de los docentes. Además, se lograría un aprendizaje significativo en la carrera de corte y confección por lo que se requiere que los docentes que también contribuyan a la creación de nuevas metodologías y diseños en el aula que hagan más motivadora la enseñanza y aprendizaje áulico, con la adquisición de conocimientos y habilidades que les sean útiles y aplicables al estudiante en su vida personal, académica y profesional de la carrera de corte y confección.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCortees_ES
dc.subjectConfecciónes_ES
dc.titleRecursos didácticos y su aporte en el aprendizaje de corte y confección a estudiantes del Instituto tecnológico Superior “Babahoyo”, cantón Babahoyo, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess