Recursos didácticos y su aporte en el aprendizaje de corte y confección a estudiantes del Instituto tecnológico Superior “Babahoyo”, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
En la presente investigación titulada recursos didácticos y su aporte en el aprendizaje de corte y confección a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Babahoyo”, Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, en dicha institución se nota un poco interés de trabajar actividades utilizando recursos didácticos ya que los docente le dan poca importancia para aplicarla ya que dicen que es un pasar de tiempo , y que estos recursos generan que el alumno no se limite a memorizar, sino que constantemente estimule su conocimiento a través de la interacción y dinamismo que el docente les presenta, convirtiéndose este medio en una estrategia o herramienta de enseñanza que promueve o motiva el aprendizaje de corte y confección en el estudiante acorde a sus necesidades de investigación. Se reconoce, de esta manera, que si en esta institución educativa se diera el uso necesario y adecuado a los recursos didácticos impulsaría a la interacción educativa y nutriera la preparación de los docentes. Además, se lograría un aprendizaje significativo en la carrera de corte y confección por lo que se requiere que los docentes que también contribuyan a la creación de nuevas metodologías y diseños en el aula que hagan más motivadora la enseñanza y aprendizaje áulico, con la adquisición de conocimientos y habilidades que les sean útiles y aplicables al estudiante en su vida personal, académica y profesional de la carrera de corte y confección.
Collections
The following license files are associated with this item: