Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Tomala, Washington
dc.contributor.authorArellano Vallejo, Brenda Estefania
dc.date.accessioned2018-06-01T20:15:25Z
dc.date.available2018-06-01T20:15:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4025
dc.description.abstractLa ley establece entre sus principios fundamentales que todos los ciudadanos deben recibir una educación y una formación de calidad, especialmente en educación básica. Es en este contexto donde se ubica el refuerzo pedagógico porque se trata de una medida educativa dirigida a completar lagunas de conocimientos o repasar contenidos concretos trabajados en clases (refuerzo) o bien en aquellos casos que las necesidades del estudiantado lo requieran, esto se apuntara a la recuperación de destrezas básicas que imposibilitan al estudiante seguir el desarrollo ordinario de clases. El refuerzo pedagógico en el proceso de la lectoescritura estará dirigida a aquellos que presentan en algún momento a lo largo de su escolaridad, determinadas necesidades educativas que requieren una atención más individualizada a fin de favorecer el logro o la optimización de los objetivos curriculares y los procesos de socialización. Es importante que en la Educación Primaria deban dominar un conjunto de técnicas que servirá de instrumento para continuar su aprendizaje en la Educación Secundaria y completar su periodo de enseñanza obligatoria. Es preciso mantener una estrecha colaboración con la familia con el fin de hacerles comprender la situación de su representado para que apoyen desde su entorno las medidas que se le propongan como puede ser condiciones, normas y hábitos de estudio, motivación, esfuerzo, enriquecimiento a través de actividades de la vida cotidiana y ocio.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRefuerzo pedagógicoes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectLecto-escrituraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl refuerzo pedagógico y su impacto en el proceso de la lecto-escritura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Escuela Francisco Javier Aguirre Abad, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess