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dc.contributor.advisorCruz Menendez, Eduardo
dc.contributor.authorHernández Maysincho, Mariana Soledad
dc.date.accessioned2018-05-23T16:15:41Z
dc.date.available2018-05-23T16:15:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3948
dc.description.abstractEn la Escuela Fiscal Mixta “Pichincha” se detecta un bajo nivel rendimiento en lo cognitivo, que se produce a causa del uso de estrategias metodológicas que no fomentan un aprendizaje activo de los estudiantes, de allí la necesidad de realizar un trabajo investigativo que tenga como fundamento científico lo relacionado con la Pedagogía Activa. La Pedagogía Activa permite establecer una organización docente dirigida a eliminar la pasividad del estudiante, la memorización de conocimientos transmitidos, utilizando una didáctica de respuesta, necesidades internas que enseña entre otras cosas a vencer de manera consciente las dificultades. Por consiguiente, esta pedagogía provoca un movimiento de reacción y descubrimiento ya que en la misma, el profesor facilita la actividad, observa y despierta el interés, como mediante la utilización de métodos activo, resultando el alumno, el sujeto activo y el profesor un facilitador del proceso. Es por eso que el hablar hoy en día de las pedagogías activas tiene tanto o más sentido que el que tuvo en su época, uno de estos aportes más radicales y significativos ha sido el plantear las necesidades, capacidades e influencias del medio ambiente en el ser humano y por otro lado, ver cómo la sociedad necesita de la escuela para que la ayude a reorganizarse y transformarse a favor de la comunidad. La pedagogía tradicional comenzó a ser cuestionada desde su interior. La crítica más importante surgió de la llamada escuela nueva. Por el rol activo en el plano conceptual y práctico, que les asignan a los estudiantes también se le conoce como pedagogía activa. A demás, es tan importante el desarrollo cognitivo de los estudiantes y valorar su manera de pensar y cómo se desarrollan intelectualmente en el transcurso natural de su vida, porque el estudiante es un ser inteligente y no se consiente darse el lujo de no aportar en ese desarrollo tan esencial.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLa pedagogía activa y su relaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo del nivel cognitivo de los estudianteses_ES
dc.titleLa pedagogía activa y su relación con el desarrollo del nivel cognitivo de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Pichincha de la parroquia Zapotal de la ciudad de Ventanas provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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