Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Bustamante, Golda Geovanna
dc.contributor.authorJunco Salazar, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-02-21T19:47:01Z
dc.date.available2018-02-21T19:47:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3431
dc.descriptionThis research was carried out in the Educational Unit "Francisco Huerta Rendón Babahoyo province Los Rios, in this prestigious institution has been able to verify the little importance given to this technique of collaborative work which is very important in daily life so that the teacher can implement in an adequate way his teaching in the students which has as purpose to achieve the implementation of certain study techniques. And its benefits that collaborative work offers in the active learning of the students, having as objective to identify the collaborative work in the active learning of the fifth year students of Basic Education, in this study the modality of field, bibliographical, the population that is made up of a determined sample of 60 students. Where the following results were obtained, it could be verified that a large part of teachers do not apply this study technique in the classroom and that many more tools should be implemented in the traditional teaching process to share knowledge, thus building learning through the collaboration of collaborative groups, which aims to innovate new knowledge. The results of this research is to focus an equation program where you can comfort the problems that exist in the classroom when working in groups or work teams with students so that you can achieve active learning of good quality with students and with the due training to the teachers on techniques of collaborative work to improve the active learning in the students, it will be possible to have a better control in the learning and it will be possible to cover those shortcomings that exist in the student who does not learn in a fast way and He is continually distracted.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, en esta prestigiosa institución se ha podido verificar la poca importancia que se le da a esta técnica de trabajo colaborativo la cual es muy importante en la vida diaria para que el docente pueda implemente de una manera adecuada su enseñanza en los estudiantes la cual tiene como finalidad lograr implementar ciertas técnicas de estudio. Y sus beneficios que ofrece el trabajo colaborativo en el aprendizaje activo de los estudiantes, teniendo como objetivo identificar el trabajo colaborativo en el aprendizaje activo de los estudiantes de quinto año de Educación Básica, en este estudio se emplea la modalidad de campo, bibliográfica, la población que está compuesta por una muestra determinada de 60 estudiantes. Donde se obtuvo los siguientes resultados que se pudo verificar que una gran parte de docentes no aplican esta técnica de estudio en el salón de clase y que se debería implementar muchas más herramientas en el proceso de enseñanza tradicional para compartir los conocimientos construyendo así un aprendizaje mediante la colaboración de grupos colaborativos, el cual pretende innovar nuevos conocimientos. Los resultados de esta investigación es enfocar un programa de ecuación donde se puede confortar los problemas que existen en el aula al momento de trabajar en grupos o equipos de trabajo con los estudiantes para que así se pueda lograr un aprendizaje activo de buena calidad con los estudiantes y con la debida capacitación a los docentes sobre técnicas de trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje activo en los estudiantes, se lograr tener un mejor control en el aprendizaje y se podrán cubrir esas falencias que existen en el estudiante que no aprende de una manera rápida y se distrae continuamentees_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.titleTrabajo colaborativo y su incidencia en el aprendizaje activo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos durante el periodo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess