Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Fernández, Irma Iluminada
dc.contributor.authorPelaez Casquete, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2018-02-21T17:39:14Z
dc.date.available2018-02-21T17:39:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3428
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada: Valores morales y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas del tercer grado de Educación Básica de la Escuela “Gran Colombia” Recinto Nueva Zulema, Cantón Buena Fe, Provincia Los Ríos, se realizará con el fin de discernir los problemas que presentan dichos estudiantes en el proceso de aprendizaje, esto sería a sus reacciones en el aula, es decir por su indisciplina debido a la falta de valores los estudiantes son: distraídos, conformista y molestosos durante las clases manifiestan diversos niveles de indisciplina. Para que el estudiante llegue a adquirir valores y a concientizarlos se debe tener la necesidad de plantear una técnica, o sino ejecutar actividades con motivaciones, ya que es importante para el estudiante que las autoridades fomenten su desarrollo, el cual parte del principio para llevar a cabo la ilustración de valores a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario integrar los valores al aprendizaje de manera intencionada y consciente, es decir, no solo pensar en el contenido como conocimientos y habilidades, sino en la relación que ellos poseen con los valores. El rol de los padres y docentes en el desarrollo de valores de sus hijos es fundamental sobre todo en esta etapa evolutiva ya que son ejemplos a seguir, para que de esa manera puedan tomar decisiones con actitud y así ayudarían a mejorar la práctica de valores, buscando alternativas, en el cual educarse en valores es también educar a los estudiantes para que se informen y sepan el valor real de las cosas, lo cual será de gran ayuda para el rendimiento académico y de esa manera poder aportar con la dignidad de todos los seres. Los docentes deben conocer, porqué se dan los fenómenos de indisciplina, como poder eliminarlos, en donde debemos basarnos como punto de partida tanto la planificación como las actividades para que los estudiantes comprendan lo claro que se quiere lograr y a dónde se quiere llegar. Saber cuál es su papel además de la transmisión de conocimientos, el traspaso de actitudes, valores o normas de convivencia. Partiendo del concepto de la disciplina como las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones que contrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza, o que representan atentados contra la moral, la autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución, se debe decir que esta posee un papel preponderante en el mejoramiento de la relación entre el docente-estudiante y viceversa.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectValores moraleses_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectNiños y niñases_ES
dc.subjectTercer gradoes_ES
dc.titleValores morales y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas del tercer grado de educación básica de la escuela “Gran Colombia”, cantón buena fees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess