Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Díaz, Freddy Marco
dc.contributor.authorEstupiñan Chevez, Viviana Mercedes
dc.date.accessioned2018-02-16T16:09:58Z
dc.date.available2018-02-16T16:09:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3407
dc.descriptionAs an element of entertainment, it requires little effort to understand its messages, acts as a substitute for many activities that require more reflection and causes reference models in the behavior of children (and not only children) through imitation. In recent years, we have detected an excess in the number of hours that children spend watching all kinds of television programs. The objective of the research is to determine how the impact of television programs influence the cultural development in the children of the educational unit Dolores Veintimilla de Galindo, Quevedo Canton. The study was conducted using techniques and methods that collected significant data such as: a survey of children in the educational unit, interviews with a teacher and two mothers; with which it was concluded that children watch a lot of television and this does not develop their culture in the best way, and can even affect the personality. To solve this problem, it is proposed to hold workshops for teachers in which they learn new teaching techniques such as games or videos; so that students do not believe it is boring to learn.es_ES
dc.description.abstractComo elemento de entretenimiento, requiere poco esfuerzo para entender sus mensajes, actúa como sustitutivo de muchas actividades que requieren mayor reflexión y provoca modelos de referencia en el comportamiento de los niños (y no sólo de los niños) a través de la imitación. En los últimos años, detectamos un exceso en la cantidad de horas que pasan los niños observando todo tipo de programas televisivos. El objetivo de la investigación es determinar cómo el impacto de los programas televisivos influyen en el desarrollo cultural en los niños de la unidad educativa Dolores Veintimilla de Galindo, del cantón Quevedo. Se realizó el estudio utilizando técnicas y métodos con los que se recogieron datos significativos como: encuesta a los niños de la unidad educativa, entrevistas a un docente y a dos madres de familia; con los que se llegó a la conclusión que los niños ven mucha televisión y esto hace que no se desarrolle su cultura de la mejor manera, e incluso le puede afectar a la personalidad. Para solucionar esta problemática se propone realizar talleres para los docentes en los que aprendan nuevas técnicas de enseñanza como: juegos o videos; para que los estudiantes no crean que es aburrido aprender.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgramas educativos televisivoes_ES
dc.subjectDesarrollo culturales_ES
dc.titleImpacto de los programas educativos televisivos en el desarrollo cultural de los estudiantes de la unidad educativa Dolores Veintimilla de Galindo del cantón Quevedo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess