Impacto de los programas educativos televisivos en el desarrollo cultural de los estudiantes de la unidad educativa Dolores Veintimilla de Galindo del cantón Quevedo 2017
Abstract
Como elemento de entretenimiento, requiere poco esfuerzo para entender sus mensajes, actúa como sustitutivo de muchas actividades que requieren mayor reflexión y provoca modelos de referencia en el comportamiento de los niños (y no sólo de los niños) a través de la imitación. En los últimos años, detectamos un exceso en la cantidad de horas que pasan los niños observando todo tipo de programas televisivos.
El objetivo de la investigación es determinar cómo el impacto de los programas televisivos influyen en el desarrollo cultural en los niños de la unidad educativa Dolores Veintimilla de Galindo, del cantón Quevedo.
Se realizó el estudio utilizando técnicas y métodos con los que se recogieron datos significativos como: encuesta a los niños de la unidad educativa, entrevistas a un docente y a dos madres de familia; con los que se llegó a la conclusión que los niños ven mucha televisión y esto hace que no se desarrolle su cultura de la mejor manera, e incluso le puede afectar a la personalidad.
Para solucionar esta problemática se propone realizar talleres para los docentes en los que aprendan nuevas técnicas de enseñanza como: juegos o videos; para que los estudiantes no crean que es aburrido aprender.
Collections
The following license files are associated with this item: