Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrellana Padilla, Zoila Arcenia
dc.contributor.authorCajas Bonilla, Silvana Yadira
dc.date.accessioned2018-02-09T17:00:16Z
dc.date.available2018-02-09T17:00:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3399
dc.descriptionOur investigative work is solely based on the aulic problems, which we detect in pre-professional practices, related to the form in which the development of the psychometricity of children of this educational unit is given, which is strengthened by conventional teaching resources, do not consider the game as a pedagogical tool, but alone as an occasional distractive activity. Neither siquuierahas been taken into account the natural environment where children live, which have a diversity of playual elements, as the traditional channels and games, with which they develop in practical life all their capacities. We have justified this investigation, arguing their importance and impact, both for the own institution, as well as for others that are facing a similar situation. On the other hand, we have founded our work from science, which appears consigned in the conceptual framework and in the theoretical posture, on the other hand, all the information documented here, has been contrasted with the result casted by the surveys, and which it assumes the mode of interpretation, conclusions and recommendations. Finally describe the proposal, centralized in the methodology of the game, with which it is intended to revert the current way of potentiating psychomotricity to our children, so that we ensure that these, are developed integrally, which therefore understand, all the aspects of his life: socio-cultural, affective, cognitive, and by certain physical.es_ES
dc.description.abstractNuestro trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que detectamos en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que se da el desarrollo de la psicomtricidad de los niños de esta unidad educativa, que siendo potenciada por recursos didácticos convencionales, no considera el juego como herramientas pedagógica, sino tan solo como una actividad distractiva ocasional. Ni siquuiera se ha tomado en cuenta el entorno natural donde los niños y niñas viven, el cual cuenta con una diversidad de elementos lúdicos, como los cánticos y juegos tradicionales, con los cuales ellos desarrollan en la vida práctica todas sus capacidades. Hemos justificado esta investigación, argumentando su importancia e impacto, tanto para la propia institución, así como para otras que estén enfrentando una situación similar. Por otra parte, hemos fundamentado nuestro trabajo desde la ciencia, lo cual aparece consignado en el marco conceptual y en la postura teórica, por otro lado, toda la información aquí documentada, se ha contrastado con el resultado arrojado por las encuestas, y que asume el modo de interpretación, conclusiones y recomendaciones. Finalmente describimos la propuesta, centralizada en la metodología del juego, con la que se pretende revertir la actual forma de potenciar la psicomotricidad a nuestros niños y niñas, de modo que aseguremos que estos, se desarrollen integralmente, lo que por ende comprende, todos los aspectos de su vida: socio-cultural, afectivo, cognitivo, y por cierto físico.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuego y su incidenciaes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.titleJuego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de la escuela de educación básica “Eugenio Espejo” del cantón Baba periodo lectivo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess