Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAuria Burgos, Aracely
dc.contributor.authorPesantes Ramos, Erika Katiuska
dc.date.accessioned2018-01-15T15:56:07Z
dc.date.available2018-01-15T15:56:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3378
dc.descriptionThis thesis refers "TRADITIONAL GAMES AND ITS IMPACT ON THE PHYSICAL AND MENTAL DEVELOPMENT FOR CHILDREN OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION Education Unit CANTON JUAN LEON MERA QUEVEDO, 2015.". It was raised for research a general objective: To determine how traditional games affect the physical and mental development of children in the first year of basic education Education Unit Juan León Mera Canton Quevedo of the school year 2015. The framework consists of research and literature based on the field of basic education on knowledge, being live, do. The variables defined as potentiating tool procedures and benefits of possible solutions, as focuses weak processes of teachers in terms of pedagogical management of children. The methods used for the preparation of this research study were: inductive, deductive, analytic-synthetic, Descriptive; the techniques used were: a survey of teachers and the Director of the institution to identify the types of traditional games made in the daily work with children and in the same way they applied the survey to Parents Family of children first year of basic education educational Unit Juan León Mera canton Quevedo of the school year 2015 to determine the socio-emotional development of their children.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2015”. Se planteó para la investigación un objetivo general: Determinar de qué manera los juegos tradicionales inciden en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Juan León Mera del cantón Quevedo del año lectivo 2015. El marco teórico está compuesto de investigaciones y bibliografía basada en el ámbito de educación básica sobre el saber, ser, convivir, hacer. Las variables definen como herramienta potencializadora a los procedimientos y beneficios de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los docentes en cuanto al manejo pedagógico de los niños. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta a los docentes y al Director de la institución, para identificar los tipos de Juegos Tradicionales que realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas y de la misma manera se les aplico la encuesta a los Padres de Familia de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Juan León Mera del cantón Quevedo del año lectivo 2015, para Determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos e hijas.es_ES
dc.format.extent118. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectDesarrollo Físico y Mentales_ES
dc.titleJuegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess