Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3094
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Los materiales didácticos y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2012 - 2013.
Autor : Lucio Erazo, José
Gallegos Martínez, Napoleón
Palabras clave : Materiales didácticos;Rendimiento escolar;Alumnos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Babahoyo: UTB, 2013
Resumen : Las ventajas que aportan los materiales didácticos los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los estudiantes; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación. En la presente investigación veremos que los materiales didácticos no sólo transmiten información sino que actúan como mediadores entre la realidad y el estudiante, también permiten al docente saber que van a enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica y los materiales didácticos que empleara como instrumento mediador, facilitador y potenciador para incidir de manera positiva en el proceso de enseñanza en educación
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3094
Aparece en las colecciones: Tesis-Artesania

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-ARTE-000008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons