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dc.contributor.advisorTonato Becerra, Nicolasa
dc.contributor.authorBurgos Poma, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2017-10-28T15:07:44Z
dc.date.available2017-10-28T15:07:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3017
dc.description.abstractEl niño descubre el mundo de los objetivos por medio de los movimientos, pero el descubrimiento de los objetos tan solo será válido cuando sea capaz de coger y dejar con voluntad, cuando hayan adquirido el concepto de distancia entre él y el objeto manipulado y cuando este objeto ya no forme parte de su actividad corporal. La afectividad y la maduración personal del niño será el punto de apoyo de toda esta planificación. El nivel de incidencia de las emociones y de la misma personalidad es muy claro. Así pues es un aspecto que no está sometido a un proceso evolutivo que seguirán todos los niños, sino que a partir del dominio de una parte de nuestro cuerpo será un instrumento más para comunicarnos con los que nos rodean. Como educadores, se debe facilitar que el niño a través de su infancia domine las partes de su cuerpo, para que pueda disponer de ello para su comunicación. Dentro del preescolar una mano ayudará a la otra para poder trabajar cuando se necesita algo de precisión. Es importante descubrir el ejercicio adecuado para ayudar al estudiante a desarrollar las dificultades motoras. Desde hace algún tiempo se ha venido insistiendo en lo importante el que los niños realicen el PRE-escolar, ya que al momento de ingresar a sus estudios primarios y llegar a la lectura y escritura existe un alto, ¿Por qué ese alto? Porque no han alcanzado a desarrollar sus habilidades en lo que respecta a destrezas. Cabe señalar en este marco, que el programa de iniciación con sus estrategias es el componente de iniciación de lenguaje, una de las capacidades más importantes del ser humano. Es importante descubrir, las estrategias adecuadas para motivar el desarrollo de las destrezas psicomotoras. Consciente de esa realidad quiero colaborar al desarrollo integral en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Pre-escolar antes mencionada. Buscando alternativas de solución que permitan cumplir a cabalidad con la labor docente a las maestras parvularias como especializadas y además con ayuda de autoridades, Padres de Familias y todos los involucrados en el proyecto.es_ES
dc.format.extent93. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLas Estrategias Motivadorases_ES
dc.subjectDesarrollo de Destrezas Psicomotorases_ES
dc.titleLas estrategias motivadoras y su incidencia en el desarrollo de destrezas psicomotoras en los niños y niñas del Primer Año Básico a del Pre-Escolar Dora Mosquera de Peña del Cantón Quevedo, Provincia los Ríos, Período 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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