Mostrar el registro sencillo del ítem
El autismo y su incidencia en el entorno escolar de la Unidad Educativa San Carlos, año 2016
dc.contributor.advisor | Toro Toloza, Eliseo | |
dc.contributor.author | Garay Macías, Kerly Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T14:16:02Z | |
dc.date.available | 2017-10-28T14:16:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3011 | |
dc.description.abstract | Existen innumerables estudios enfocados en buscar los orígenes y las causas del autismo, en modelos diagnósticos, o en la importancia de la intervención temprana, entre muchos otros, pero no hay tanta información enfocada en medir la evolución en el largo plazo de niños con autismo y que profundice en los posibles factores que generan diferentes evoluciones teniendo en cuenta su incidencia en el entorno escolar. Un estudio reciente viene nuevamente a incidir en el aspecto de la importancia que tiene el hecho de que la familia tenga un buen nivel social, cultural y económico para un mayor desarrollo del niño con autismo. Tener un diagnóstico temprano universal ha sido uno de los primeros éxitos que se están cosechando en diversos países, y este hecho está ligado a poder acceder a una atención temprana. Las familias con menos accesos económicos han podido en muchos casos conseguir un diagnóstico temprano gracias a la existencia de redes de apoyo temprano enlazadas con los servicios de pediatría. Es importante poder contar con esta información debido a que es posible insertar un niño con autismo dentro del entorno escolar sabiendo detectar sus síntomas y al mismo tiempo poder capacitar al docente | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Entorno escolar | es_ES |
dc.title | El autismo y su incidencia en el entorno escolar de la Unidad Educativa San Carlos, año 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |