Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2998
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Las capacidades físicas coordinativas y su incidencia en la práctica de cultura física en los estudiantes de 10 y 12 años de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, en el periodo lectivo 2012 - 2013
Autor : Alvarado Pereira, . Mario
Cellán Palacios, Julissa Maricela
Palabras clave : Capacidades físicas;Incidencia;Estudiantes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Babahoyo: UTB, 2013
Resumen : Un área de estudio del desarrollo humano es el desarrollo motor, definido como el cambio progresivo en el comportamiento a lo largo del ciclo de la vida, producido por la interacción entre los requerimiento de la tarea, la biología del individuo y las condiciones del ambiente, por lo tanto es un proceso secuencial, relacionado a la edad cronológica pero no dependiente de ella, que presenta una evolución desde movimientos desorganizados y poco habilidosos a la ejecución de habilidades motoras altamente complejas. El desarrollo motor esta presente en las diferentes etapas del desarrollo de los estudiantes, ayudándolos a resolver sus situaciones motrices y entorpeciendo en algunos casos sus actividades, en este caso estudiaremos la incidencia de las capacidades coordinativas en las clases de cultura física. Para lo cual, en el primer capítulo, evidenciamos las situaciones en que se desarrollan las actividades de las clases de cultura física cuando los estudiantes presentan problemas en sus capacidades coordinativas, a nivel nacional, regional y local o institucional.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2998
Aparece en las colecciones: Tesis-Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-CFISICA-000044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons