Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuarte, Mayra
dc.contributor.authorPeñafiel Paredes, Jackeline Maribel
dc.date.accessioned2017-10-26T16:23:56Z
dc.date.available2017-10-26T16:23:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2978
dc.description.abstractEl aprendizaje de la Lecto-escritura formal en el nivel preescolar es de fundamental relevancia debido a que el educando que es considerado punto central de la enseñanza, posee un interés vivaz sobre el aprendizaje alfabetizaste. Esto se observa ya que el alumno siente inquietud por visualizar y escribir su nombre, absorbe su atención los portadores de texto en donde él quiere conocer lo que se dice en ellos, adquiere más la necesidad de sentirse autónomo e independiente al comunicarse con los demás. Lo anterior lo han podido palpar compañeros del mismo nivel educativo ya que en cursos anteriores han mostrado esta inquietudes conveniente brindarle la oportunidad desde temprana edad de que esté en contacto con dichas competencias comunicativas para que logre su apropiación y no tenga dificultades futuras para poder emplearlas con éxito. El docente tiene el compromiso profesional de responder a los intereses de sus alumnos y para lograrlo es necesario que tenga un conocimiento amplio sobre dicho aprendizaje alfabetizante; debe de conocer hasta qué grado se puede aplicar la lecto-escritura en preescolar y las estrategias didácticas que las favorecen. Las actividades facilitaran el aprendizaje, la motivación, la participación y creatividad de los alumnos en un ambiente agradable, la fundamentación teórica o marco conceptual se basa sobre los lineamientos pedagógicos, enfoque y competencias y habilidades, características de los niños y niñas, en edad preescolar. Es recomendable que tenga en claro un perfil de egreso de los alumnos de primer año de educación básica para poder propiciar la enseñanza hacia objetivos concretos y bien determinados, emplear la creatividad en la interacción de los diferentes tipos de actividades las cuales son variadas desde estrategias de educación física, cantos, lateralidad, psicomotricidad gruesa y fina, lectura, lenguaje oral y escrito.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectProceso de la enseñanza - aprendizajees_ES
dc.titleLa lectoescritura y su incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas del primer año de la escuela de educación básica “delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, cantón Quevedo provincia de los Ríos, periodo 2015 -2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess