Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Troya, Fausto
dc.contributor.authorBarreros Guillin, Enma Esthela
dc.date.accessioned2017-10-26T16:06:41Z
dc.date.available2017-10-26T16:06:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2976
dc.descriptionThis research conducted at the Center for General Education Basic "Francisco Aguirre Abad" Canton Babahoyo Los Rios Province, on the subject, Early Stimulation in the development and school adjustment of children of 0-4 years of basic education the same number of processes were performed to achieve respond to the issues raised in this investigation. For purposes of the research tree problem that the negative situation, of the problems and possible causes related effects were determined was performed. Han extensive literature search was performed and on the internet where substantial information from experts on the subject met: was validated to structure the framework, then the survey, parents and teachers, an observation guide was applied was applied to the students. To observe and control the process that took place. Later processes managed to check the results showed that adequate resources are made so, hampering the development and learning of children / as advantageously teachers are willing to receive training to update their knowledge to improve the process of stimulation and adaptation.es_ES
dc.description.abstractResumen Esta investigación de efectuó en el Centro de Educación General Básica “Francisco Aguirre Abad” Cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos, sobre el tema, Estimulación Temprana en el Desarrollo y Adaptación Escolar de los niños y niñas de 0 a 4 años, de educación básica el mismo que se realizaron varios procesos para lograr responder a la problemática planteada en esta investigación. Para efecto de la investigación se realizó un árbol de problema en el que se relacionó la situación negativa, de los problemas que se determinaron las causas y posibles efectos. Se realizó una amplia consulta bibliográfica y en internet, donde se encontró una sustancial información de expertos sobre el tema: se validó para estructurar el marco teórico, luego se aplicó la encuesta, a los padres y docentes, se aplicó una guía de observación a los estudiantes. Para observar y controlar el proceso que se realizó. Posteriormente se realizaron procesos que se logró comprobar los resultados que mostraron que lo recursos adecuados, lo que dificulta el desarrollo y aprendizaje de los niños/as, ventajosamente los docentes están dispuestos a recibir las capacitaciones para actualizar los conocimientos para mejorar el proceso de estimulación y adaptaciónes_ES
dc.format.extent88. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstimulación Tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo escolares_ES
dc.titleImportancia de la estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo escolar de los niños y niñas de 0-4 años en la unidad educativa “francisco Aguirre Abad” del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess