Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2872
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas inciden en la capacidad lectora y analítica de los estudiantes de la escuela “28 de mayo” Parroquia Ricaurte cantón Urdaneta Provincia de los Rios.
Autor : Lucio Erazo, José Vicente
Suarez Guaranda, Digna Dalila
Palabras clave : Estrategias metodológicas;Capacidad lectora
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Babahoyo: UTB, 2014
Resumen : Toda persona en la etapa estudiantil, es de gran importancia que desarrolle la capacidad lectora, la cual permitirá que pueda comprender lo que lee con mayor facilidad. En esta investigación se presentan estrategias metodológicas que permitirán al estudiante de educación básica mejorar su capacidad lectora y analítica. Enfocándose en sus debilidades para convertirlas en fortalezas con estrategias debidamente planteadas luego de un análisis realizado a una muestra de los alumnos de la escuela de educación básica “28 de Mayo”. En el marco teórico encontraremos los conceptos específicos relaciones con las estrategias metodológicas y la capacidad lectora. Así como en la problemática se define el porqué del problema con sus respectivas causas que originaron un bajo rendimiento en lo que se refiere a la capacidad lectora. Mientras que en la justificación se plantea los motivos, por lo cual se deben aplicar estrategias metodológicas para mejorar la capacidad lectora y analítica del estudiante, mostrando los beneficios que generarían en las instituciones educativas al momento de implementarse estas estrategias. Los métodos empleados que se utilizaron en este trabajo investigativo son el inductivo por el análisis que se realiza en la investigación, así como el deductivo que nos permitirá deducir el problema y llegar a la solución, mientras que en las técnicas estarán la entrevista realizada a los docentes y la encuesta a los estudiantes conjuntamente con los docentes. Luego de un estudio realizado se establece como propuesta una guía de estrategias metodológicas para mejorar la capacidad lectora y analítica de los estudiantes de la escuela “28 de mayo”.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2872
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UB-FCJSE-SECED-EBAS-000067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons