Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLucio Erazo, José Vicente-
dc.contributor.authorCayo Iza, María Elena-
dc.date.accessioned2017-10-19T23:55:35Z-
dc.date.available2017-10-19T23:55:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2840-
dc.description.abstractUno de los aspectos más importantes en la educación actual es la evaluación de los aprendizajes, cuando se limita su aplicación a obtener únicamente un resultado cuantitativo, predomina el conocimiento repetitivo, memorístico y la transmisión de información que impide el desarrollo de destrezas necesarias para que haya un aprendizaje significativo. Es importante comprender que la evaluación es un proceso y parte fundamental de la formación de niñas, niños y adolescentes, no debe ser concebida como una medición de conocimientos acumulados en un parcial o quimestre, sino como un proceso de reflexión crítica que permite al docente emitir juicios de valor sobre las actividades y logros del estudiante. El docente de manera continua y permanente debe analizar en qué condiciones están los estudiantes en cuanto a desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades, comportamientos, actitudes y demás capacidades, necesarios para su formación integral. Los logros o resultados de aprendizaje se evidencian en lo que el estudiante es capaz de hacer, comprender o demostrar una vez terminada una clase, un bloque, un parcial. A pesar de que el Ministerio de Educación realiza actividades de capacitación sobre la evaluación para el aprendizaje, donde se hace énfasis en la evaluación formativa, la cual implica brindar a los estudiantes una retroalimentación efectiva en el proceso, ya sea en trabajos en parejas, entre docente y estudiante, y con la autoevaluación, sin embargo los docentes siguen centrando la evaluación sólo en exámenes escritoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEvaluación y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica león Febres Cordero n° 52 de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-SECED-EBAS-000052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons