Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica león Febres Cordero n° 52 de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos
dc.contributor.advisor | Lucio Erazo, José Vicente | |
dc.contributor.author | Cayo Iza, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T23:55:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T23:55:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2840 | |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos más importantes en la educación actual es la evaluación de los aprendizajes, cuando se limita su aplicación a obtener únicamente un resultado cuantitativo, predomina el conocimiento repetitivo, memorístico y la transmisión de información que impide el desarrollo de destrezas necesarias para que haya un aprendizaje significativo. Es importante comprender que la evaluación es un proceso y parte fundamental de la formación de niñas, niños y adolescentes, no debe ser concebida como una medición de conocimientos acumulados en un parcial o quimestre, sino como un proceso de reflexión crítica que permite al docente emitir juicios de valor sobre las actividades y logros del estudiante. El docente de manera continua y permanente debe analizar en qué condiciones están los estudiantes en cuanto a desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades, comportamientos, actitudes y demás capacidades, necesarios para su formación integral. Los logros o resultados de aprendizaje se evidencian en lo que el estudiante es capaz de hacer, comprender o demostrar una vez terminada una clase, un bloque, un parcial. A pesar de que el Ministerio de Educación realiza actividades de capacitación sobre la evaluación para el aprendizaje, donde se hace énfasis en la evaluación formativa, la cual implica brindar a los estudiantes una retroalimentación efectiva en el proceso, ya sea en trabajos en parejas, entre docente y estudiante, y con la autoevaluación, sin embargo los docentes siguen centrando la evaluación sólo en exámenes escritos | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Efectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Evaluación y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica león Febres Cordero n° 52 de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED [111]
Tesis-Licenciatura en Educación Básica