Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Mena, Fernando
dc.contributor.authorLoor Gamboa, Ángela María
dc.date.accessioned2017-10-19T23:44:57Z
dc.date.available2017-10-19T23:44:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2838
dc.descriptionThis thesis research addresses reading comprehension and its relation to the academic performance of second graders on basic education in the Educational Unit "Quintilian Sanchez Rendon," the reader will find information of great educational value, since the material properly structured content and the model of feasible project makes it easier for teachers and database concepts grounded in processes that must be present in the students so that they can not only read text, but also to analyze, understand and abstract the given message that brings the reading done. It is vital that children when they begin school life are taught through various methods and recreational and instructional strategies the process that must be performed to obtain the skill of reading comprehension so that the child feels motivated and acquire an interest in reading, where the motivation is crucial in this process of learning. To perform the proper research process is entered step by step, each of the procedures required under the research problem, which may consult all the theoretical, statistical and graphic evidence of the work done in order to reach conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractEn esta tesis de investigación que trata sobre la comprensión lectora y su relación con el desempeño académico de estudiantes de segundo grado de educación básica realizada en la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, el lector encontrara información de gran valor pedagógico, ya que el material contenido y debidamente estructurado según el modelo de proyecto factible, facilita a los docentes conceptos y bases fundamentadas en los procesos que se deben de presentar en los estudiantes para que estos puedan no solamente leer un texto, sino también analizar, comprender y abstraer el mensaje determinado que trae la lectura realizada. Es de vital importancia que los niños cuando comienzan la vida escolar se les enseñe a través de diversos métodos y estrategias lúdico-pedagógicas el proceso que se debe de realizar para poder obtener la habilidad de la comprensión lectora de tal manera que el niño se sienta motivado y adquiera interés por la lectura, en donde la motivación es fundamental en todo este proceso de enseñanza aprendizaje. Para poder realizar el debido proceso investigativo, se ha consignado paso a paso, cada uno de los procedimientos requeridos según el problema de investigación, en el cual podrá consultar toda la evidencia teórica, estadística y gráfica del trabajo realizado con el fin de poder llegar a unas conclusiones y recomendaciones del caso.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.titleComprensión Lectora y su relación en el desempeño académico, de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, cantón Buena Fe, provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess