Comprensión Lectora y su relación en el desempeño académico, de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos
Abstract
En esta tesis de investigación que trata sobre la comprensión lectora y su relación con el desempeño académico de estudiantes de segundo grado de educación básica realizada en la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, el lector encontrara información de gran valor pedagógico, ya que el material contenido y debidamente estructurado según el modelo de proyecto factible, facilita a los docentes conceptos y bases fundamentadas en los procesos que se deben de presentar en los estudiantes para que estos puedan no solamente leer un texto, sino también analizar, comprender y abstraer el mensaje determinado que trae la lectura realizada.
Es de vital importancia que los niños cuando comienzan la vida escolar se les enseñe a través de diversos métodos y estrategias lúdico-pedagógicas el proceso que se debe de realizar para poder obtener la habilidad de la comprensión lectora de tal manera que el niño se sienta motivado y adquiera interés por la lectura, en donde la motivación es fundamental en todo este proceso de enseñanza aprendizaje.
Para poder realizar el debido proceso investigativo, se ha consignado paso a paso, cada uno de los procedimientos requeridos según el problema de investigación, en el cual podrá consultar toda la evidencia teórica, estadística y gráfica del trabajo realizado con el fin de poder llegar a unas conclusiones y recomendaciones del caso.
Collections
The following license files are associated with this item: