Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete Ortega, Relfa
dc.contributor.authorPalma Mera, Nelson José
dc.date.accessioned2017-10-14T20:37:52Z
dc.date.available2017-10-14T20:37:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2799
dc.descriptionThe relevance of teaching models in society in general and the different ways that you can address the training and development of students, thanks to the different methodological strategies that are part of each model, makes us think as each of the models proposed in this research it has something to rescue and highlight in the life of the school, each of the paradigms raised responds to the needs of the context in which students perform. Every day, teachers at all educational levels approach their teaching and learning processes from certain models, the same that are based on theories that allow teachers, with varying success, to practice their profession. Exploring a perfect model to solve all educational problems, it is against the educational reality of the classroom, the existing models have to understand them as the basis of a repertoire of alternative approaches that teachers can use to help students, achieve the objectives, adapting them to the concrete reality of the classroom. Therefore we see in this work, the opportunity to educate people, so that the work of the teacher has another meaning in society and can have the necessary tools in order to transcend society and the life of the learner, surpassing each difficulties that may arise.es_ES
dc.description.abstractLa relevancia que tienen los modelos didácticos en la sociedad en general, y las distintas maneras en que se puede abordar la formación y desarrollo de los estudiantes, gracias a las diferentes estrategias metodológicas que forman parte de cada modelo, nos hace meditar ya que cada uno de los modelos propuestos en ésta investigación tiene algo que rescatar y resaltar en la vida de la institución educativa, cada uno de los paradigmas planteados, responde a las necesidades del contexto en el que se desenvuelven los estudiantes. Todos los días, los docentes de todos los niveles educativos abordan sus procesos de enseñanza aprendizaje desde ciertos modelos, los mismos que se fundamentan en teorizaciones que permiten a los profesores, con mayor o menor éxito, ejercer su profesión. La exploración de un modelo perfecto que resuelva todos los problemas educativos, está en contra de la realidad educativa del aula, los modelos existentes hemos de entenderlos como la base de un repertorio de enfoques alternativos que los profesores pueden usar para ayudar a los alumnos, a alcanzar los objetivos, adaptándolos a la realidad concreta de su aula. Por tal motivo vemos en éste trabajo, la oportunidad de concienciar a las personas, para que la labor del maestro tenga otro sentido en la sociedad y pueda contar con las herramientas necesarias que le permitan trascender en la sociedad y en la vida del educando, superando cada una las dificultades que se le presenten.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelos didácticoses_ES
dc.subjectRepercusión en el aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectTécnicas - estrategias,es_ES
dc.titleModelos didácticos y su repercusión en el aprendizaje de los niños del sexto grado de la escuela de educación básica Dr. Antonio Parra Velasco del recinto San Luis, cantón Mocache.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess