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dc.contributor.advisorQuijano Maridueña, Dolores
dc.contributor.authorMartínez Naranjo, Vilma Jhulliana
dc.date.accessioned2017-10-14T20:13:20Z
dc.date.available2017-10-14T20:13:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2794
dc.description.abstractEl niño necesita experimentar el afecto de sus padres, es el modo de adquirir su autoestima y la seguridad necesaria que le permita alcanzar su autonomía personal. Dar al niño el afecto que necesita no significa ser excesivamente tolerante con él ni sobreprotegerle. El niño puede sentirse querido a pesar de que se le reprenda cuando es necesario, si nota que esto se hace con cariño y rigidez a la vez. Es importante premiar los logros, esfuerzos y conductas correctas que el niño va realizando, reforzando de este modo conductas que se van a mantener a la larga y sancionar aquellas que pueden ser nocivas para su desarrollo psicológico y social. Los adolescentes siguen necesitando el afecto y cariño de los padres tanto o más que en la infancia, aunque se muestren huraños y esquivos y rechacen la actitud paternalista o maternal, la opinión de los padres sobre su futuro sigue siendo muy importante para elloses_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPedagogía afectivaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa pedagogía afectiva y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Manuel Villamarin Ortiz, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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