Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Arana, Maritza
dc.contributor.authorTapia Zúñiga., Johanna Paola
dc.date.accessioned2017-10-14T19:27:54Z
dc.date.available2017-10-14T19:27:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2782
dc.description.abstractAl menos 250 millones de niños en edad escolar primaria en todo el mundo no son capaces de leer, escribir o contar lo suficientemente bien como para satisfacer los estándares de aprendizaje mínimos, incluyendo niños y niñas que han pasado al menos cuatro años en la escuela. En América Latina son millones de personas que no saben leer y un porcentaje de los que saben, tienen muchas dificultades para comprender lo que leen. Esta situación nos compete a cada uno de los docentes. Más aún, en las escuelas principalmente rurales, los educadores y educadoras se encargan de excluir progresivamente del derecho democrático de la educación a muchos niños y niñas con la justificación de que no saben leer, en especial en los primeros años. El problema de la lectura en el Ecuador es posiblemente uno de los más grandes escollos en el desarrollo cultural del país. Este es un problema de tipo estructural que corresponde a la presencia aún dominante de un sistema y un modelo educativo tradicional basado en el memorismo, en la poca o ninguna reflexión y crítica viva de la realidad y poca vinculación con la práctica.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza - lecturaes_ES
dc.subjectInfluencia en el aprendizajees_ES
dc.titleLa enseñanza de la lectura y su influencia en el aprendizaje en los niños de séptimo grado de la escuela de educación básica “Capitán Moroni” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2012- 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess