Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas caligráficas y su relación con la escritura de los estudiantes de la “Escuela de educación básica Zoila Ugarte de Landívar” del Recinto la Carmela – cantón Baba – Provincia de los Ríos
dc.contributor.advisor | Lucio Erazo, José Vicente | |
dc.contributor.author | Litardo Mayea, Génesis Andreina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-14T19:03:16Z | |
dc.date.available | 2017-10-14T19:03:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2777 | |
dc.description.abstract | A lo largo de las épocas el ser humano ha manifestado sus pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades. A través de la escritura, por lo que es necesario que el mensaje sea claro, comprensible y lo más legible posible. El problema de la caligrafía en los niños/as está circunscrito a factores fundamentales como la enseñanza en donde juega un papel importante las técnicas metodológicas que el docente utilice para fomentar el aprendizaje de la caligrafía y las condiciones tanto psíquicas como motoras del estudiante, por lo que la función del docente debe ser la de apoyar, guiar y facilitar el inter-aprendizaje pero no controlarlo porque esto conduce a un aprendizaje deficiente que el niño/a demuestra en dificultades manifiestas para transcribir con claridad lo que el docente le sugiere o para escribir legiblemente sus producciones escritas. En el presente trabajo de investigación determinaremos la importancia y uso de una guía de técnicas caligráficas que sirva para el trabajo diario del docente que le ayude a corregir y prevenir fallas caligráficas con la buena utilización que le den y así lograr que los estudiantes construyan textos escritos con buena caligrafía que les permita comunicar algo, a alguien, con calidad, en la expresión, intercambiar ideas partiendo de la elección de un tema, o de sus necesidades, además propiciar la motivación y el interés por aprender. | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas caligráficas | es_ES |
dc.subject | Relación con escritura | es_ES |
dc.title | Técnicas caligráficas y su relación con la escritura de los estudiantes de la “Escuela de educación básica Zoila Ugarte de Landívar” del Recinto la Carmela – cantón Baba – Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis-Educación Básica [107]