Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Vargas, Richard Javier
dc.contributor.authorNarváez Hidalgo, María José
dc.date.accessioned2017-10-14T13:46:50Z
dc.date.available2017-10-14T13:46:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2736
dc.descriptionThis investigation exposes the incidence of the use of the New Information and Communication Technology (ICT) in the social interrelation process of a group of high school students to understand in depth their behavior and habits regarding this new technology. Therefore it is considered essential to study this group to learn how and in what way they are using these technologies, through observation in public spaces, such as recess at school, to know the sites where they are connecting from and through surveys to find out how important are these in their daily lives, the utility they give these, the time they spend on them, what type of content they prefer to share, how much allowability they have from their parents, how often are they exchanging information with people in the virtual world, what are the most commonly used social networks, what activities have they put aside because of the use of these technologies and the benefits it can bring into the social relations with their environment, in order to propose a viable alternative to satisfy the needs of this target groupes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación expone la incidencia del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el proceso de interrelación social de un grupo de estudiantes de Educación Básica Superior para comprender a profundidad su comportamiento y hábitos respecto a las mismas. Por lo que se considera fundamental hacer estudios en este grupo para conocer cómo y de qué manera están utilizando estas tecnologías, mediante la observación en los espacios públicos como el recreo en el colegio para conocer los sitios desde donde se están enlazando y mediante encuestas para saber qué importancia tienen en su vida cotidiana, la utilidad que tienen para ellos, el tiempo que dedican a las mismas, cuál es el tipo de contenido que prefieren compartir, cuánta permisibilidad tienen de sus padres, con cuánta frecuencia están intercambiando información con personas en el mundo virtual, cuáles son las redes más utilizadas, cuáles son las actividades que han dejado por el uso de estas tecnologías y los beneficios que puedan traer en las relaciones sociales con su entorno, a fin de proponer una alternativa viable para satisfacer las necesidades de este grupo objetivo.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectInterrelación Sociales_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.titleUso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (tics) en el proceso de interrelación social de los alumnos y alumnas de educación básica superior de la Unidad Educativa P. Marcos Benetazzo de la Ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem