Mostrar el registro sencillo del ítem
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
dc.contributor.advisor | Duarte Mendoza, Mayra | |
dc.contributor.author | Ramos Garófalo, Ana Liset | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T22:04:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T22:04:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2639 | |
dc.description.abstract | Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento eficiente para supervisar a el resto personas y para efectuar sus deseos. Incluso cuando la persuasión y la negociación podrían generar iguales o bien mejores tres desenlaces, este no es el código que muchas familias legan a sus hijos. De este modo la transmisión generacional se erige en germen de la violencia en el conjunto social. La relevancia que tiene la familia en este sentido y en la capacitación de los sujetos lleva a investigar las diferentes formas en que los conflictos familiares dentro de ella afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los pequeños, pues así no va a tener la posibilidad de lograr un desarrollo físico y psíquico pleno y en su futuro como adulto, no va a poder adecuarse al medio que lo lleve a una interacción social y productiva. Es conocido que los conflictos intrafamiliares, lo primero que forma es un infante patético, sin forma aprehensiva, con una pluralidad infinita de abusos golpes y maltratos que generalmente favorecen los propios progenitores y de manera frecuente sin lesión evidente ni protesta pues la violencia que se ejercita sobre un menor incluye una serie de ofensas que 2 van desde los extremos de la violación, el maltrato, la discriminación, y el abandono, hasta la más sutil y también traidora negación de amor, puesto que un pequeño que carece sin aguardar nada a cambio sino más bien un ambiente hostil va a aprender a vivir en los límites y amoldarán su comportamiento de tal modo que no atraiga la mínima agresividad. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Los Conflictos Familiares | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Niños y Niñas | es_ES |
dc.subject | Educación General | es_ES |
dc.title | Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |