Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Menéndez, Eduardo
dc.contributor.authorVaca Macias, Jessica Yesenia
dc.date.accessioned2017-09-29T20:03:26Z
dc.date.available2017-09-29T20:03:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2555
dc.descriptionIn the research carried out at the Guillermo Arosemena Coronel School of Basic Education, the objective is to propose viable strategies that favor the inclusion of play activities in the educational programs of teachers, so that the learning process of students is more attractive And significant, through an orientation workshop and the practice of the different leisure activities for the teaching staff of the establishment, highlighting the importance and the benefits they present, for students and for teachers, where achievement is facilitated Of the learning competences. The final report allowed us to recognize the importance of play activity as a pedagogical tool to strengthen learning in children, with learning being a process in which the individual appropriates knowledge in its different dimensions, focuses the intervention towards the acquisition of Habits and development of activities motivating children's learning, from the preschool classroom. It is for this reason that the playfulness is not only important for the physical and communicative development, but also contributes to the expansion of needs and that can also be used as a principle of learning in a significant way.es_ES
dc.description.abstractEn la investigación realizada en la Escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel, se tiene como objetivo de proponer estrategias viables que favorezcan la inclusión de las actividades lúdicas en los programas educativos de los docentes, para que el proceso de aprendizaje de los estudiantes sea más atractivo y significativo, a través de un taller de orientación y la práctica de las diferentes actividades lúdicas para el personal docente del establecimiento, donde se resalta la importancia y los beneficios que éstas presentan, para los estudiantes y para los docentes, donde se facilita el logro de las competencias de aprendizaje. El informe final nos permitió reconocer la importancia de la actividad lúdica como herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendizaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil, desde el aula preescolar. Es por ello que la lúdica no solo es importante para el desarrollo físico y comunicativo, sino que también contribuye a la expansión de necesidades y que además puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTécnicas lúdicases_ES
dc.subjectAprendizaje - matemáticases_ES
dc.titleTécnicas lúdicas y su relación con el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel durante el periodo lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem