Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la socio-afectividad en el proceso de adaptación escolar de los estudiantes de la escuela replica Eugenio Espejo
dc.contributor.advisor | Álvarez Gutiérrez, Marcela | |
dc.contributor.author | Llerena Acosta, Janeth Jecenia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T21:26:54Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T21:26:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2502 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se lo ha aplicado luego de una previa observación al problema desde la perspectiva del Desarrollo Socio Afectivo y la Adaptación Escolar. Con el objetivo de analizar sus causas y efectos y presentar una propuesta que permita a los estudiantes de la Escuela Replica Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo disminuir su parte agresiva, a fortalecer su afectividad, integrándose y mejorando la interrelación con los demás. La afectividad se está convirtiendo en una tarea prioritaria para los centros educativos, en la medida que observa continuamente los problemas sociales de conducta y bajo rendimiento académico en las aulas, producidas por la falta de interés y afecto de los padres de familia. Con el desarrollo de la socio-afectividad la Institución Educativa tendrá mayor unión entre todos los actores de la misma, teniendo estudiantes con autoestima alta y capaz, factores que se necesitan para ofrecer una Educación de Calidad. También las familias mejoraran sus relaciones, oportunidad de comunicar sus necesidades, sus alegrías, sus sueños y sus inquietudes, será un templo de amor y de buenos valores humanos. | es_ES |
dc.format.extent | 88 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Socio-afectividad | es_ES |
dc.subject | Adaptación escolar | es_ES |
dc.title | Influencia de la socio-afectividad en el proceso de adaptación escolar de los estudiantes de la escuela replica Eugenio Espejo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |