Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaa Morales, Ángela
dc.contributor.authorVillarreal Ortiz, Gregoria Petita
dc.date.accessioned2017-09-19T19:24:20Z
dc.date.available2017-09-19T19:24:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2236
dc.descriptionMost teachers do not develop or interested methodological circumstances that can be applied in the teaching and learning activities of the student, continues to offer the chairs run them through the dictates associated readings, exhibitions, which retains at school in a period of indifference, not consenting to have vision of understanding the topic which gives the class and therefore will not have an excellent academic achievement. It is this situation that led us to conduct this research, taking a sample comprised of 80 students, after completing surveys both teachers and students and the respective analysis, we determined that the teaching resources must always be used to provide all kinds for the best teaching-learning process and it is worrying that the vast majority of the time not used much disinterest on the part of teachers to run the class provided with appropriate educational resources, motivating and attention-grabbing and student interest, hence our proposal to design innovative teaching resources and learning strategies for teaching social studies area, we have games that involve the school, theatrical activity, observation, involved with the surrounding environment and create awareness of our culture and identity both as human beings and to love our country, to promote student learning and increasing their success as students and professionals now and in the future.es_ES
dc.description.abstractLa mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante, se continua ofreciendo las cátedras por medio del, ejecutarles lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un período de indiferencia, no consintiendo que tenga visión de comprensión del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va tener un aprovechamiento académico excelente. Es esta situación es la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una población y muestra conformada por 80 estudiantes, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante, de allí que en nuestra propuesta de recursos didácticos como estrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje del área de estudios sociales, tenemos juegos que involucran al escolar, actividad teatral, de observación, involucrarse con el entorno que le rodea y crear una conciencia de nuestra cultura e identidad tanto como seres humanos y de amar a nuestra patria, para favorecer el aprendizaje del estudiante y el incremento de su triunfo como estudiantes ahora y como profesionales a futuro.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleRecursos didácticos y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Provincia Guayaes_ES
dc.title.alternativeRecursos didácticos y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Provincia Guayaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem