Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
LA PEDAGÓGÍA CRÍTICA Y SUS EFECTOS EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PADRE MARCOS BENETAZZO”, DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS EN EL PERÍODO 2013-2014.
(Babahoyo UTB, 2014)
En relación a educación, no se puede menos que pensar que resultará imposible cambiar, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para mejorar el aprendizaje y desarrollo de estos jóvenes. Aun cuando ...
IMPACTO DE LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICOEN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DELA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO DEBÁSICA SUPERIOR DELA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “5 DE JUNIO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)
El presente trabajo de investigación es de trascendental importancia para la educación, pues investigar cual es el impacto de los organizadores gráficos en el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje ...
FACTORES QUE INHIBEN A LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APOYO FORMATIVO - ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA TUNGURAHUA Nº 12 DE LA PARROQUIA SAN CARLOS, CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)
En la presente investigación se determinan los factores que inhiben a los padres de familia en el apoyo formativo - académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Tungurahua Nº 12 de la parroquia San Carlos, ...
Factores familiares - sociales y su influencia en el consumo de sustancias tóxico-dependientes en los adolescentes, de la Unidad Educativa Caracol del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2014)
Las drogodependencias se han convertido en uno de los problemas que más preocupan a la sociedad, quizás debido a que cada día constatamos que no se trata de un problema relacionado sólo con zonas marginales sino ...
RIESGOS LABORALES DE LOS DOCENTES Y LA APLICACIÓN DE FACTORES ERGONOMETRICOS AMBIENTALES DURANTE SU PERMANENCIA EN EL COLEGIO TECNICO FISCAL Dr. JOSE MARIA VELASCO IBARRA DEL CANTON BUENA FE PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito conocer la situación actual que prevalece en las instituciones educativas, respecto a las condiciones ergonómicas de puestos de trabajo. Para tal efecto se tomó como caso de estudio ...
“LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN LA ESPECIALIDAD DE PRODUCCIONES AGROPECUARIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “16 DE MAYO” DEL CANTÓN QUINSALOMA”
(Babahoyo UTB, 2014)
El currículo es la principal herramienta de proceso de enseñanza-aprendizaje de quienes intervienen en el proceso educativo, por lo que es prioritario conocer a fondo todos los procesos que implican la planificación ...
FACTORES AMBIENTALES QUE DIFICULTAN LA PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “3 DE NOVIEMBRE”, DEL RECINTO NUEVO ZAPOTAL, CANTÓN VENTANAS.
(Babahoyo UTB, 2014)
El presente estudio se lo realizó en Escuela de Educación Básica “3 de Noviembre” del Recinto Nuevo Zapotal, cantón Ventanas, con la finalidad de investigar la incidencia de los factores ambientales en la pronunciación y ...
EFECTOS DE LA METODOLOGÍA INTERACTIVA DE ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ESTUDIOS “ECOMUNDO BABAHOYO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO.
(Babahoyo UTB, 2014)
La incorporación de las metodologías interactivas en la educación ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas que han enriquecido los procesos de aprendizaje, facilitando a los estudiantes interactuar en ...
LA ORIENTACIÒN DE LA GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO COMO ROL PROTAGÓNICO EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PADRE “MARCOS BENETAZZO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)
En relación a educación, no se puede menos que pensar que resultará imposible cambiar, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para mejorar el aprendizaje y desarrollo de estos niños y jóvenes. Aun ...
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA EN LOS/AS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GÉNESIS” DE LA CIUDAD DE QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)
El presente trabajo tiene como finalidad proponer técnicas y estrategias metodológicas aplicables en el proceso de aprendizaje de manera específica en ortografía como parte del área de lengua y Literatura; para lo cual ...