Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Relación teórico–práctico computacional y su influencia en el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Juan León Mera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El presente trabajo investigativo que tiene por título: relación teórico–práctico computacional y su influencia en el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Juan León Mera, del Cantón ...
Programas interactivos educativos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica la Inmaculada del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
En la actualidad los PROGRAMAS INTERACTIVOS EDUCATIVOS o (P.I.E.) permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos métodos ...
Estrategias metodológicas y su incidencia en la enseñanza de la computación básica de los estudiantes de Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Las estrategias metodológicas constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento escolar y, en particular se articulan con las comunidades.
Se ...
Herramientas didácticas innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación en los estudiantes de séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
A nivel mundial los avances tecnológicos han facultado que las ciudades cambien sus costumbres a la hora de transmitir un mensaje. En la educación los métodos, técnicas y las herramientas didácticas son elementos importantes ...
La internet como herramienta de enseñanza - aprendizaje y su influencia en la información de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio Unidad Educativa Particular Mixta Best del Cantón Vinces, de la Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Con el desarrollo de la internet la información está cada vez más cerca de las personas sólo con un clic pueden acceder a diferentes páginas que les permitirán encontrar la información que requiere para todo nivel educativo ...
Operatividad curricular de la docencia y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura contabilidad y tesorería a los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Desde el punto de vista didáctico, los docentes buscan dar sentido a la enseñanza, propiciando el aprendizaje formativo de los estudiantes, desarrollando el conjunto de tareas que más se adecuen para su capacitación ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de opciones prácticas de comercio por los estudiantes del décimo año de educación básica A, de la Unidad Educativa Los Guayacanes, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Es evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que ...
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: ...
Técnicas didácticas para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, Cantón Quevedo, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La baja calidad de la educación, reconocida en la actualidad en todas las regiones y por todas las autoridades, en su momento han tenido la oportunidad de impulsar proyectos prácticos basados en la realidad situacional ...
Tecnologías de la información y comunicación, y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura aplicaciones informáticas en los estudiantes del primer año bachillerato, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
En el Ecuador, se han ido generando nuevas perspectivas comparativas sobre los efectos que causan las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como también la formación de nuevos valores, ...