Programas interactivos educativos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica la Inmaculada del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
Abstract
En la actualidad los PROGRAMAS INTERACTIVOS EDUCATIVOS o (P.I.E.) permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje.
Ahora bien, hay que ser conscientes de que la utilización de programas o software interactivo educativos requiere una infraestructura costosa (aparatos audiovisuales, informáticos (entre ellos programas interactivos)...) que no está al alcance de muchas instituciones educativas, no tiene el profesorado con los conocimiento respectivos al tema. Por otra parte, las condiciones de los alumnos para tener acceso a estas tecnologías son casi nulas.
Asumiendo esta situación, resulta inexcusable conseguir que la institución educativa se vaya dotando de recursos, los maestros con años de experiencia y las jóvenes promociones de maestros tengan una mayor formación en el uso de los programas interactivos educativos y las condiciones de los alumnos sean compensadas a favor de la igualdad de oportunidades
Collections
The following license files are associated with this item: