Listar Escuela de Computación Comercio, Administración y Multimedia por título
Mostrando ítems 357-376 de 402
-
Técnicas grupales y su incidencia en el aprendizaje en la asignatura procesos contables en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa José María Aspiazu y Avilés, Cantón Quinsaloma, Provincia los Ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En nuestro País, la educación ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años, los avances de la ciencia y las técnicas se han modificado con el pasar del tiempo, así como también el ser humano y el entorno de sus ... -
Las técnicas interactivas y el aprendizaje de los estados financieros de los estudiantes del 2do año bachillerato de la sección nocturna del instituto técnico superior la mana de la provincia cotopaxi del cantón la mana, año lectivo
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que ... -
Técnicas para el desarrollo de la lógica en la elaboración de programas informáticos y su influencia en el aprendizaje de los alumnos del primer año paralelo “a” de bachillerato, del Colegio Nicolás Infante Díaz del Cantón Quevedo Provincia de los ríos año 2.012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los acelerados cambios, muchos de ellos irreversibles, que se están produciendo no sólo en los modos de conocer, acceder a la información, pensar, actuar, enseñar y aprender, sino también en la manera de ver a la mente ... -
Técnicas pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de comercio y administración con estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, del Cantón Quevedo. Periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación realizado en LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ RODRÍGUEZ LABANDERA”, DEL CANTÓN QUEVEDO, en el tercer año de bachillerato, periodo lectivo 2015-2016 se sustenta en la utilización de técnicas pedagógicas ... -
Técnicas pedagógicas y su incidencia en proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de contabilidad a los alumnos del octavo año del Colegio Técnico San Camilo del Cantón Quevedo- los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A nivel mundial los objetivos primordiales del cambio educativo están en lograr en los alumnos un desarrollo amplio y profundo del conocimiento, además del desarrollo de las habilidades, actitudes y valores. El docente ... -
Las TIC y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes en el bachillerato de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En resumidas palabras podemos indicar cuán importante va hacer nuestro estudio de caso dentro de nuestra Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno es impulsar el uso adecuado de las TIC el cual beneficiará a la Unidad Educativa ... -
Las tics y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de base de datos, del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Valencia, cantón Valencia, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La Unidad Educativa “Ciudad de Valencia” ha ganado méritos debido a que es una Institución prestigiosa que emplea métodos tecnológicos e innovadores para el desarrollo acádemico de los estudiantes, con el fin de que éstos ... -
Tics y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas en los estudiantes del 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El trabajo investigativo trata de conocer que incidencia tienen las Tics en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1ero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, al ser usadas en el área de ... -
Las TIC’S y su aporte en el desarrollo de las capacidades cognitivas a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Barreiro Parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la unidad educativa Barreiro luego de investigaciones encontramos que la institución cuenta con un problema que hace referencia al desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes del área de bachillerato debido ... -
Las tic’s y su incidencia en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de la unidad educativa “aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos en el periodo lectivo 2016-2017
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) están inmersas en nuestra vida diaria; los avances prestados por éstas son idóneos para el proceso educativo existente. Partiendo desde este enfoque, esta ... -
La transferencia de conocimientos tecnológicos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Unidad Popular
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)A partir de un análisis sistémico de la literatura, se presenta una propuesta de modelo de transferencia de conocimiento y de tecnología para universidades. El problema que plantea el estudio versa sobre cómo el contexto ... -
Uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en las clases on-line debido al covid 19 en los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Eugenio Espejo periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El problema por el cual se desarrolla esta investigación se centra en el uso de las herramientas tecnológicas que se debe implementar para el desarrollo de las clases de los estudiantes de octavo año, para el cual se debe ... -
Uso de la herramienta Blender y sus incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la asignatura de Informatica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello del Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2018, 2018)Este trabajo parte desde la problemática que atraviesa la Unidad Educativa José María Estrada Coello, en ella se observó que las clases de informática son impartidas con texto tradicional, nada motivador para el alumnado, ... -
Uso de la plataforma virtual nearpod y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” del Cantón Urdaneta, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las herramientas web se han vuelto cada día más utilizadas en el contexto educativo, principalmente a nivel superior, entre ellas está la WebQuest, que al ser una alternativa que permite al docente y al estudiante crear ... -
Uso de las Aplicaciones Multimedia y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje a estudiantes de 8vo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación surgió con la necesidad de implementar la aplicación zonaclic, para determinar su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, con la idea de fomentar al ... -
El uso de las herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área de contabilidad de la Unidad Educativa Seis de Octubre del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos periodo 2016-2017
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación hace referencia al uso de las herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de contabilidad en la Unidad Educativa Seis ... -
Uso de las herramientas tecnológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo - periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La importancia del presente proyecto, se centra en las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la “Unidad Educativa Eugenio Espejo”, para que las horas y las clases puedan contribuir en el ... -
Uso de las herramientas tecnológicas y su incidencia en el proceso pedagógico de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “Antonio Parra Velasco
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)INTRODUCCIÓN En nuestro país los docentes aún tienen dudas de cómo utilizar las computadoras en educación básica, suponen que se contrapone con el aprendizaje en competencias, el aprendizaje constructivista y el humanista ... -
El uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año bachillerato de educación Básica De La Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” Del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2018-12-13)El desarrollo de este trabajo se centra en el uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, Cantón Quevedo, Provincia ... -
Uso de las plataformas educativas virtuales y su incidencia en la educación en tiempo de pandemia de los estudiantes del segundo año bachillerato informática de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio, que se presenta para la obtención de grado denominado, “Uso de las plataformas educativas virtuales y su incidencia en la educación en tiempo de pandemia de los estudiantes del segundo año ...