Uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en las clases on-line debido al covid 19 en los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Eugenio Espejo periodo 2021-2022
Abstract
El problema por el cual se desarrolla esta investigación se centra en el uso de las herramientas tecnológicas que se debe implementar para el desarrollo de las clases de los estudiantes de octavo año, para el cual se debe identificar como estas pueden influenciar en el rendimiento académico, por ello se planteó el objetivo de identificar cómo el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza virtual incide en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de octavo año, a través de un estudio que permita la concienciación sobre la importancia de optimizar las competencias tecnológicas en los docentes. Mediante las teorías del crecimiento de variedad de aplicaciones digitales aumentado a ritmo acelerado, y la educación virtual siempre ha estado impregnada pero no todas las personas saben utilizarlo de una manera correcta, por esto es importante que en las instituciones educativas se dé una introducción al uso de tecnologías. La metodología que se realizó fue una investigación de campo y bibliográfica a través del método cualicuantitativo obteniendo como resultado de 11 maestros que se les aplico la encuesta. Llegando a la conclusión que la implementación de las herramientas tecnológicas y a su vez se planteó estrategias de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad virtual, implementadas por los docentes que imparten cátedra a los estudiantes de octavo año, son eficaces para la adquisición de las competencias de cada asignatura, ya que se han convertido en elementos de gran importancia para favorecer una enseñanza de calidad.
The following license files are associated with this item: