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dc.contributor.advisorEstupiñan Aguirre, Inés
dc.contributor.authorPiloco Licoa, Angélica Maritza
dc.date.accessioned2017-09-06T19:52:50Z
dc.date.available2017-09-06T19:52:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1996
dc.description.abstractEl bullying es un tema de interés nacional en diferentes países. Sin embargo, su definición parece no tener un conceso científico. Pese a la definición dada por Olwues en sus investigaciones, muchos investigadores han propuesto diferentes formas de bullying. En las investigaciones no coincide la definición de bullying y su medición. En esta investigación, se retoman la literatura del bullying enfocándose en sus consecuencias, tipos pero sobre todo en su definición y medición. Se toma la idea original de Olweus en su definición de bullying y se concluye que en los instrumentos de medición es importante utilizar los componentes que el menciona de manera implícita. Un componente conductual, es un parámetro de estimación del número de conductas violentas; un componente temporal, que es el tiempo de acción del componente conductual en donde se refleja las acciones repetitivas de la violencia y un componente emocional, que es la reacción de las personas ante el componente conductual. Lo que tenga de más un instrumento es extra a la definición.es_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl bullying y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica rio Quevedo, cantón Quevedo año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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