Mostrar el registro sencillo del ítem
Método total physical response (t.p.r.) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario (vocabulary) del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo año 2015
dc.contributor.advisor | Briones Caicedo, Wilson | |
dc.contributor.author | Guevara Guevara, Absalón Kennedy | |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T00:18:30Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T00:18:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1937 | |
dc.description | This research aims to be an important contribution to the development of learning English as a second language and also help the student to be the author of their own learning through different techniques. This research is relevant and meets the necessary requirements for teachers to suit their needs. After obtaining information through direct observation and surveys regarding the incidence of "Total Physical Response Method" to develop vocabulary skills (vocabulary) English language students of seventh year basic education "Oswaldo Villamil auz "it identified that students had the desire to learn to express themselves in this language, but activities within the classroom were not appropriate for students to develop in a sound and efficient manner. the use of vocabulario (vocabulary) and speaking activities (dialogues, role-plays, conversations, songs, videos) by the teacher as well as the absence of headings for the student to strengthen their shortcomings in learning was not found. To solve this problem the development of a training manual for the development of vocabulario (vocabulary) and speaking skills of English as a second language, using different techniques in which students can develop in a different way and thus motivate students was necessary develop these skills, thus contributing to increasing the teaching and learning process to achieve a high level of competitiveness in the students of this institution. K | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua así como también ayudar a que el estudiante sea autor de su propio aprendizaje mediante diferentes técnicas. Esta investigación es pertinente y cumple los requisitos necesarios para que los docentes la adapten a sus necesidades. Después de obtener información por medio de la observación directa y encuestas en relación a la incidencia del “Total Physical Response Method” en el desarrollo de las destrezas de vocabulario (vocabulary) del idioma inglés de los estudiantes de séptimos años de Educación Básica “Oswaldo Villamil Auz” se identificó que los estudiantes tenían el deseo de aprender a expresarse en este idioma pero las actividades realizadas dentro del aula no eran las apropiadas para que los estudiantes puedan desarrollarse de una manera correcta y eficaz. No se evidencio el uso de actividades orales y auditivas (diálogos, role-plays, conversaciones, canciones, videos) por parte del docente así como también la ausencia de rúbricas para que el estudiante pueda fortalecer sus falencias en el aprendizaje. Como solución a este problema fue necesaria la elaboración de un manual didáctico para el desarrollo de las destrezas oral y auditiva del Inglés como un segundo idioma, utilizando diferentes técnicas en las cuales los estudiantes podrán desarrollarse de una manera diferente y así motivar a los estudiantes a desarrollar dichas destrezas, contribuyendo de esta manera a incrementar el proceso enseñanza y aprendizaje para lograr un alto nivel de competitividad en los estudiantes de esta institución. | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Total Physical | es_ES |
dc.subject | Response Method | es_ES |
dc.subject | Destrezas oral y auditiva | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.title | Método total physical response (t.p.r.) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario (vocabulary) del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo año 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |