ListarFacultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por tema "Necesidades educativas especiales"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Actitudes del docente ante la inclusión de un estudiante con necesidades educativas especiales
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En esta investigación se presenta el caso de un paciente de 17 años con epilepsia de sexo masculino con dificultades en algunas asignaturas básicas. Se hizo una revisión teórica acerca de la educación inclusiva como proceso ... -
Adaptaciones curriculares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidad educativa especial no asociadas a una discapacidad de la Unidad Educativa Génesis del segundo año educación básica del año lectivo 2020-2021 mediante la modalidad online
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El sentido de la inclusión, en conjunto con el factor de la igualdad, son puntales que han impactado en algunos ámbitos de nuestra sociedad, uno de ellos, la educación, y como principio de ésta, el atender a la diversidad ... -
Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene ... -
Necesidades educativas especiales y su incidencia en las actividades pedagógicas de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Fuerte Militar Huancavilca, año lectivo 2020 – 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Entendiendo a la inclusión educativa desde un punto amplio y desde la perspectiva de cada escuela en el que permita un espacio de participación social y de aceptación a la diversidad, este proyecto busca describir las ...