Adaptaciones curriculares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidad educativa especial no asociadas a una discapacidad de la Unidad Educativa Génesis del segundo año educación básica del año lectivo 2020-2021 mediante la modalidad online
Abstract
El sentido de la inclusión, en conjunto con el factor de la igualdad, son puntales que han impactado en algunos ámbitos de nuestra sociedad, uno de ellos, la educación, y como principio de ésta, el atender a la diversidad de formas de aprendizaje, entre los cuales los estudiantes que han sido diagnosticados con el espectro de la superdotación, merecen no solo, que su diagnóstico sea visto con un criterio acertado y no como uno realizado incorrectamente, esto último debido a la base teórica que lo respalda, sin embargo, en la actualidad los casos que han sido diagnosticados en función de parámetros concretos nos demuestran sus altas capacidades intelectuales, cabe recalcar que es pertinente entonces predisponer no solo de un ambiente adecuado, en cuanto a su estructura y recursos materiales, sino también la intervención de un equipo multidisciplinario para el desarrollo de las aptitudes singulares de éstas personas. Siempre que se trabaje en la forma adecuada con ellos se obtendrán resultados que garanticen el desarrollo apropiado de sus altas capacidades cognoscitivas, sus necesidades primordiales, su desarrollo social, y la construcción de una personalidad predispuesta a confrontar los desafíos propios de su entorno y los factores que este en su momento sean determinados.
Collections
The following license files are associated with this item: