Estilos de crianza y desarrollo de la autoestima en niños de 5to, 6to y 7mo de La Unidad Educativa 17 de Noviembre de la Parroquia San Juan Cantón Puebloviejo
Date
2024Author
Barahona Rivera, Mayerli Nayelli
Guzmán Bajaña, Alejandra Stefany
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día los estilos de crianza se suelen practicar en ciertas ocasiones con mucho desconocimiento, la forma en cómo los padres crían a sus hijos es únicamente decisión propia del progenitor sin tener noción del estilo que están llevando a cabo y menos aún las consecuencias del mismo. Nuestra autoestima es una experiencia subjetiva que nos disciplina a la hora de afrontar nuestro entorno. La autoestima pertenece a la valoración positiva o negativa que uno hace de sí mismo.
El presente trabajo de integración curricular se centra en la incidencia de los estilos de crianza en el desarrollo de la autoestima de los niños de 5to, 6to y 7mo de educación general básica de la Unidad Educativa ``17 de Noviembre`` del cantón Puebloviejo, parroquia San Juan, provincia de Los Ríos. Por tal razón el objetivo que se desea alcanzar con el trabajo de integración curricular es determinar el desarrollo de la autoestima que los infantes obtienen como consecuencia de un estilo de crianza ejercido por sus padres. Por otra parte, en el Capítulo III se especifica la metodología utilizada y todo el proceso de la obtención de datos recolectados por medio de los instrumentos utilizados con su respectivo análisis.
Para realizar el estudio, ambas variables fueron contextualizadas mediante referencias bibliográficas y los datos fueron recolectados mediante una prueba psicométrica, que prueba la prevalencia de los estilos de crianza, enseñanza de los padres a los hijos. De esta manera se obtuvo información valiosa y necesaria para probar la hipótesis.
The following license files are associated with this item: