Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Sánchez, Tanya
dc.contributor.authorReyes Sánchez, Meybeth Anahi
dc.date.accessioned2023-11-30T15:19:41Z
dc.date.available2023-11-30T15:19:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/15442
dc.descriptionThis project will focus its study on the application of methodological strategies as it will have a significant impact on learning in the area of CCNN in 3rd grade E.G.B. students of the "Juan E. Verdesoto" School. In the Juan E. Verdesoto Educational Unit, in the Babahoyo canton, third grade students face difficulties when analyzing the natural events that surround them, sometimes they misinterpret them or assign them to non-natural causes, creating confusion in the learning process and the acquisition of knowledge in a habitual way. As results of the surveys to the teachers, it was evidenced that a considerable percentage of the teachers make use of the school text to plan and guide the subject, likewise, from their observations, it was identified that the teachers used the school text to carry out activities such as the development of tasks and, in a lower percentage, those of dissemination and evaluation. That is why we seek to encourage teachers to improve their methodological strategies in the process of teaching the area of natural sciences and to have the necessary resources when teaching this subject, so that students can develop all their skills and build knowledge while learning, with all the will to learn and improve their academic performance.es_ES
dc.descriptionThis project will focus its study on the application of methodological strategies as it will have a significant impact on learning in the area of CCNN in 3rd grade E.G.B. students of the "Juan E. Verdesoto" School. In the Juan E. Verdesoto Educational Unit, in the Babahoyo canton, third grade students face difficulties when analyzing the natural events that surround them, sometimes they misinterpret them or assign them to non-natural causes, creating confusion in the learning process and the acquisition of knowledge in a habitual way. As results of the surveys to the teachers, it was evidenced that a considerable percentage of the teachers make use of the school text to plan and guide the subject, likewise, from their observations, it was identified that the teachers used the school text to carry out activities such as the development of tasks and, in a lower percentage, those of dissemination and evaluation. That is why we seek to encourage teachers to improve their methodological strategies in the process of teaching the area of natural sciences and to have the necessary resources when teaching this subject, so that students can develop all their skills and build knowledge while learning, with all the will to learn and improve their academic performance.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto enfocará su estudio en la aplicación de las estrategias metodológicas, en cómo incidirá significativamente en el aprendizaje en el área de CCNN en los estudiantes de 3ero E.G.B de la unidad educativa “Juan E Verdesoto. En la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto, del cantón Babahoyo, los estudiantes del tercer año de E.G.B. enfrentan dificultades al momento de analizar los distintos sucesos naturales en el entorno que los rodean, en algunas ocasiones los malinterpretan o los asignan a causas no naturales, creando varias confusiones en el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos de manera habitual. Como resultados de las encuestas a las docentes se evidenció que un porcentaje considerable de las docentes hacen uso del texto escolar para planear y orientar la asignatura de CCNN, de igual modo, a partir de las diversas observaciones realizadas se identificó que los docentes usaban el texto escolar para realizar varias actividades como el desarrollo de tareas y, en un menor porcentaje, las de difusión y evaluación. Es por eso que se buscar incentivar a los docentes a mejorar sus estrategias metodológicas en lo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales y que puedan contar con los recursos necesarios a la hora de enseñar esta catedra, para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus habilidades y puedan construir su propio conocimientos mientras aprenden sobre el entorno en que los rodea, y con toda la voluntad de aprender y mejorar su rendimiento académico en todo el año lectivo.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2023es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectProceso enseñanza- aprendizajees_ES
dc.subjectCiencias Naturaleses_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de CCNN en los estudiantes de 3ero educación general básica de la Unidad Educativa “Juan E Verdesoto”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador