Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de "contabilidad"de la especialización de comercio y administración del colegio nacional Quevedo, en Quevedo Provincia de los Rios, periodo lectivo 2011 – 2012.
dc.contributor.advisor | Tovar Gonzabay, Juan | |
dc.contributor.author | Chica Macay, Sonia María | |
dc.date.accessioned | 2016-10-29T00:57:36Z | |
dc.date.available | 2016-10-29T00:57:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1444 | |
dc.description.abstract | Consideramos que una estrategia de metodología activa es la forma o manera como los docentes y estudiantes organizan aprendizajes significativos desde la programación de contenidos, la ejecución y la evaluación hasta la organización de los ambientes de aprendizaje, estructuración y utilización de materiales educativos y uso óptimo de los espacios y tiempos del aprendizaje manejando capacidades. Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos – las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de eventos dialécticos implicados en el acto de aprender y enseñar de parte de los estudiantes y maestros como: La observación, identificación, discriminación, establecimiento de relaciones, organización, , análisis, inferencia, evaluación, abstracción, conceptualización, las que integradas a la atención, memoria retentiva, comprensión, adquisición, memoria evocativa, reproducción y transferencia mediante comunicación integral que permiten el logro del aprendizaje. En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes, es así que: En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de estrategias metodológicas activas. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Factores que influyen | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Comercio y administración | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de "contabilidad"de la especialización de comercio y administración del colegio nacional Quevedo, en Quevedo Provincia de los Rios, periodo lectivo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |