Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Marquez, Julio
dc.contributor.authorVera Angulo, Yadira Natividad
dc.date.accessioned2016-10-17T22:58:35Z
dc.date.available2016-10-17T22:58:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1301
dc.description.abstractEn Ecuador, la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica, se realizó a partir de la evaluación del currículo de 1996, de la acumulación de experiencias de aula logradas en su aplicación, del estudio de modelos curriculares de otros países y, sobre todo, del criterio de especialistas y docentes ecuatorianos de la Educación General Básica en las áreas de Lengua y Literatura, matemáticas, estudios Sociales y Ciencias Naturales 1 Ministerio de Educación, Actualización y fortalecimiento curricular de la Educación general Básica, Ecuador, 2010 pág. 7 En la actual Constitución de la República aprobada por consulta popular en 2008, en el artículo No. 343 de la sección primera de educación, se expresa: “El sistema nacional de Educación tendrá como finalidad el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la población, que posibiliten el aprendizaje, la generación y la utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y culturas. El sistema tendrá como centro al sujeto que aprende, y funcionará de manera flexible y dinámica, incluyente, eficaz y eficiente”. En el artículo No. 347, numeral 1, de la misma sección, se establece lo siguiente: “Será responsabilidad del Estado fortalecer la educación pública y la coeducación; asegurar el mejoramiento permanente de la calidad, la ampliación de la cobertura, la infraestructura física y el equipamiento necesario de las instituciones educativas públicas”.es_ES
dc.format.extent85 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDestrezas del áreaes_ES
dc.subjectLengua y literaturaes_ES
dc.subjectAporte al desarrolloes_ES
dc.subjectAprendizajes significativoses_ES
dc.titleLas macro destrezas del área de lengua y literatura y su aporte al desarrollo de aprendizajes significativos en los educandos del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “Eloy Alfaro” de la parroquia Nicolás infante Díaz de la ciudad de Quevedo, provincia de “los ríos”, período lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem