Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMindiola, Celinda
dc.contributor.authorCastillo Guerrero, Roxana Fabiola
dc.date.accessioned2016-10-11T17:59:43Z
dc.date.available2016-10-11T17:59:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1217
dc.description.abstractLa Dislexia, dificultad del lenguaje, la lectura y la ortografía, es como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores. Es uno de los trastornos que afecta algunas habilidades lingüísticas y que dificulta la capacidad cognitiva de una persona. En el aula, la dislexia se puede detectar inicialmente por el retraso en el aprendizaje de la lecto-escritura, la lentitud, la tendencia al deletreo, la escasa comprensión lectora debido a la falta de ritmo, la ausencia de puntuación. A medida que los cursos pasan los problemas se agudizan ya que el estudio y el trabajo escolar en general se basan en las habilidades que el niño o la niña no tienen; su retraso, así como la dificultad lectora y la escasez de comprensión llevan a malos resultados escolares, mal auto concepto, actitudes desgano y conductas en ocasiones perturbadoras del buen funcionamiento del clima en el aula.es_ES
dc.format.extent127pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTB 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleDislexia en la lectoescritura en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela fiscal mixta “León de Febres cordero” de la parroquia san juan durante el periodo lectivo 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem