Análisis de los códigos comunicacionales de la serie Merlí
Resumen
El presente estudio de caso analizó los códigos comunicacionales que aparecieron en la serie televisiva “Merlí”, la cual es una producción española que tiene como trama el hablar de la filosofía en aspectos de la vida cotidiana. Se llevó a cabo con la finalidad de conocer la importancia que tiene este contenido audiovisual al momento de informar a la sociedad, y sobre todo como perciben los receptores el mensaje.
Para la búsqueda correcta de información, este proyecto se basó en una investigación de carácter cualitativo. Se realizó una ficha de observación acerca de la serie de tv “Merlí” para puntualizar cuáles fueron los códigos comunicacionales que estuvieron presente en el programa. Para comprender la materia de producción audiovisual se efectuó una entrevista adicional a una persona especializada en dicha rama. También se llevó a cabo la técnica del Focus group a jóvenes de la ciudad de Babahoyo para conocer su opinión sobre la comunicación empleada en contenidos de audio y video.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: