Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaa Morales, Ángela
dc.contributor.authorAndrade Morante, Lady Johanna
dc.contributor.authorArbelay Moreira, Kerly Roxana
dc.date.accessioned2021-11-26T14:15:45Z
dc.date.available2021-11-26T14:15:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/10769
dc.description.abstractHoy en día debido a la gran cantidad de cambios que se presentan al momento de brindad algún tipo de enseñanza, para que sea fácil de entender los docentes se han visto en la necesidad de utilizar e implementar nuevas estrategias que le permitirán tener una mejor retención de conocimientos en el alumnado al que se dirige, es por ello que el presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las estrategias de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la “Unidad Educativa Ventanas” Los Ríos, 2021. En el capítulo I se encuentra detallado el contexto internacional, nacional, local e institucional que da cabida al inicio de la investigación para así proceder con el desarrollo del mismo para determinar y conocer la forma en que las estrategias de enseñanza impactan en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica, y así mismo se detalla el problema y objetivos aplicados en el desarrollo del presente informe. En el capítulo II se encuentra todo lo referente al marco teórico que se usó como referencia en base a la problemática encontrada para el desarrollo del presente informe utilizado en su elaboración, teniendo como base diversos temas desglosados tanto de la variable dependiente como de la variable independiente, los antecedentes y la hipótesis de los mismos incluidos los tipos de estrategias expresados por diversos autores, obteniendo resultados direccionados al rendimiento de los estudiantes. En el capítulo III se encuentran los resultados que se obtuvieron en base a las encuestas aplicadas a los estudiantes pertenecientes al sexto año de educación básica de la “Unidad Educativa Ventanas”, con el objetivo de conocer la forma en la que los docentes imparten los temas curriculares y si aplican algunas de las estrategias de enseñanza necesarias para ello, ya que el rendimiento de los estudiantes es notablemente bajo. Y finalmente en el capítulo IV se encuentra el desarrollo de la propuesta teórica que se le da al problema presentado en capítulos anteriores en base a la teoría descrita y antecedentes encontrados detallando cada procedimiento de la estructura de la posible solución expresada y cuáles podrían ser los resultados que esperan de la misma.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2021es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la unidad educativa “Ventanas”, cantón Ventanas, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador