Listar Proyectos-Educación Inicial por título
Mostrando ítems 11-30 de 37
-
Desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura en los niños de educación inicial en la Escuela María Cordero León del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el Ecuador actualmente, gracias al nuevo modelo de gestión pedagógica existen diferentes métodos y técnicas que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje y facilitan la transmisión de los conocimientos en las todas ... -
Los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de “los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo”, basada en sus clases de manera virtual, se pretende mejorar los conocimientos ... -
Estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad en los niños del sub nivel 2 de la unidad educativa Isabel la Católica
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el presente proyecto de investigación se da a conocer la importancia del desarrollo de la motricidad por medio de la realización de actividades de estimulación temprana en los niños de cinco años de edad, por medio de ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trabajo investigativo con el tema “Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la Unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda”. Posee gran importancia ya que este se ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En este trabajo se lleva a cabo la investigación con el tema “Estrategias didácticas en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial, de la unidad educativa francisco ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este estudio se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Guayaquil del cantón Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones que los docentes realizan, de manera planificada, para alcanzar objetivos específicos de aprendizaje. Las estrategias didácticas es una de esas metodologías ya que son ... -
Estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza de la lectoescritura en niñas y niños del segundo nivel de educación inicial con trastornos de déficit de atención
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la presente investigación se abordó como temática las estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza de la lectoescritura en niñas/os del segundo nivel de educación inicial con TDA, teniendo como objetivo principal ... -
Expresión corporal y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la escuela de educación básica “la Inmaculada”
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los docentes parvularios tradicionales han puesto poca importancia a las actividades de expresión corporal prestando poco interés en adquirir conocimiento que aporte a estas destrezas. La formación de los niños respecto a ... -
Gamificación como estrategia para la expresión del lenguaje de los niños y niñas del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La gamificación en el nivel inicial comprende un papel fundamental en la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y técnicas además de desarrollar en los niños y niñas una mejor concentración, memoria y un ... -
Impacto de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel 2 de la educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este presente proyecto de investigación nace por la crisis sanitaria por motivos del covid-19, puesto que el gobierno decidió que deberían establecerse restricciones en espacios públicos, y a la movilidad humana para que ... -
Incidencia de la dislalia en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños del nivel inicial de la Unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La dislalia es diagnosticada como un trastorno bastante recurrente en la fase inicial y estudiantil radica fundamentalmente en la errónea expresión oral de ciertos fonemas, donde se ve reflejada de forma temprana en los ... -
Incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3-4 años del ciclo inicial, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, del Cantón Babahoyo, de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación tuvo por objetivo analizar la incidencia que tienen las estrategias didácticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3-4 años del ciclo inicial, de la Unidad Educativa ... -
Incidencia del material de reciclaje en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Incidencia del material de reciclaje en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo. Cada generación de seres ... -
Inclusión educativa en el proceso de aprendizaje virtual de los niños del subnivel 2 de la unidad educativa ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En cuanto a la realización de este proyecto de investigación se manifiesta que se indagó de acuerdo al tema “Inclusión educativa en el proceso de aprendizaje virtual de los niños del subnivel 2 de la unidad educativa ciudad ... -
Influencia De La Educacion Inclusiva En El Aprendizaje De Los Niños Con Necesidades Especiales En El Sub Nivel 2 De La Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La educación inclusiva es un asunto en todo el mundo que, con el paso del tiempo se ha ido actualizando, ya que es un asunto que se vive a diario en diferentes puntos, situaciones, y sitios, esta ayuda a desplegar maneras ... -
Influencia de la psicomotricidad en las destrezas cognitivas de los niños de 3 a 5 años en el nivel inicial, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, ciudad Babahoyo, Provincia Los Ríos, periodo lectivo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación tuvo como propósito evaluar la influencia de la psicomotricidad en las destrezas cognitivas de los niños de 3 a 5 años en el nivel inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ... -
Lateralidad y su incidencia en el proceso de la lecto-escritura de los niños y niñas de primero inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los niños y niñas con una lateralidad definida obtienen mejor desenvolvimiento en sus habilidades de lecto-escritura. En la lateralidad se menciona que las personas suelen tener inclinación por una parte de su cuerpo, es ... -
Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, ... -
Motivación como estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en los niños del subnivel 1 de la unidad educativa Juan Celio Secaira
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Juan Celio Secaira del cantón Montalvo, durante el periodo de Mayo – agosto 2021. La problemática identificada es que los docentes no aplican de manera efectiva ...